miércoles, 15 de abril de 2015

PRESENTACIÓN

    Hola, somos Resurrección Fernández Sanchez y  Marifé García Socolí y somos las autoras de este blog, llamado Las Investigadoras de TIC, el cual surge por petición de nuestro profesor de la asignatura "Investigación y TIC", con la finalidad de ser nuestro portafolio de prácticas.
A continuación, nos presentamos individualmente y contamos nuestras expectativas, hacia la asignatura y el Grado de Educación Primaria.

Presentación y expectativas de Resurrección

Hola, me llamo Resurrección Fernández Sánchez. Estoy cursando el primer año del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia. Desde pequeña he soñado con ser una maestra en el futuro y poder formar a los niños de manera intelectual y como personas. Este blog tiene la finalidad de ser un portafolio electrónico de prácticas. Me parece muy interesante ya que en los últimos años las TIC se ha convertido en algo fundamental en nuestra sociedad. Las expectativas que tengo sobre la asignatura son muy buenas, espero llegar a poder defenderme con todos estos avances de la informática y que en nuestra futura labor docente sea capaz de incorporarlas a mi aula.





Presentación y expectativas de Marifé

Hola, mi nombre es Marifé García Socolí  y actualmente estoy cursando el primer año del Grado en Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Al que accedí a través del Grado Superior de Educación Infantil. Tome la decisión de formarme como maestra principalmente por vocación y también porque pienso que la educación es una base esencial para preservar y crear valores tanto intelectuales como sociales.

En cuanto a la asignatura de Investigación y TIC considero que es una herramienta esencial para  plantear proyectos de innovación e investigación en el ámbito educativo y desarrollar capacidades tecnológicas en los alumnos. Por lo tanto espero que la asignatura me ofrezca los conocimientos necesarios para aplicar adecuadamente las tecnologías en el ámbito de trabajo. 

Mis expectativas con respecto al grado son adquirir una gran cantidad de conocimientos útiles que me permitan realizar mi trabajo como educadora, de la mejor manera posible, enseñando a los niños y aprendiendo de ellos, a la vez que me ofrezca la posibilidad de disfrutar al máximo de cada experiencia laboral, a lo largo de mi carrera profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario