jueves, 7 de mayo de 2015

Práctica 5: Twitter

A Twittear con Linda Castañeda y Jordi Adell sobre 
"La anatomía de los PLEs"


En esta entrada indicamos nuestro usuario en Twitter: Investigadoras Tic @ReMarTic15, en el cual nos podéis seguir. Tambien hemos seguido a veinte twitteros relacionados con la educación  y las tecnologías, los nombramos a continuación:
  1. Educación INTEF: @educaINTEF
  2. EDUCARM: @Educarm 
  3. Educación TIC: @educacionTIC
  4. Educanave: @educanave
  5. Salomé Recio Caride: @salomerecio
  6. EducaRed: @MovimientoE3
  7. Improving education: @eduimproving
  8. Educación 2.0: @educacion2
  9. Mundo Primaria: @MundoPrimaria
  10. Educación Multimedia: @rededm
  11. Aulas Creativas: @Aulas_Creativas
  12. Juanmi Muñoz: @mudejarico
  13. María Mejías: @mar_mejias
  14. Alfredo Prieto: @AlfredoPrietoMa
  15. claudia Castiglioni: @castiush
  16. manuel area: @manuel_area
  17. Roberto Santi: @robertojsanti
  18. Ramon Aragon: @ramon3434
  19. juandoming: @juandoming
  20. Jordi Adell: @jordi_a
  21. Pere Marques: @peremarques
  22. Arturo Pérez-Reverte: @perezreverte

Además, hemos extraído tres ideas, que nos han llamado la atención, del documento "La anatomía de los PLEs" de Linda Catañeda y Jordi Adell y las que mostramos a continuación:
  1. Un aprendiz con un PLE desarrollado tiene la posibilidad no solo de aprender de otros sino de que otros aprendan con él.
  2. El PLE se entiende como el engranaje fundamental de una forma radicalmente diferente de construir el conocimiento.
  3. Los PLE son aprender a aprender en la era digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario